Más Información
Policías rescataron a una menor de edad que presentó intoxicación por inhalación de humo, tras un incendio por un posible corto circuito en su domicilio, en la alcaldía Iztapalapa.
Los agentes acudieron a un inmueble ubicado en las calles Buenavista y Fortaleza, de la colonia Buenavista tras recibir el reporte de la emergencia.
Ahí, observaron que salía una columna de humo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de bomberos y paramédicos.
Lee también: Línea 11 del Trolebús ¿Cuáles serán las estaciones y ruta hacia Ixtapaluca?
Una mujer, habitante del inmueble afectado, les indicó a los oficiales que, al conectar el cargador de un teléfono celular en una de las habitaciones del segundo piso de su casa, se produjo un corto circuito, lo cual derivó en un incendió y que su hija de 14 años estaba al interior del cuarto.
De inmediato, y ante la tardanza de los bomberos, los oficiales entraron a la casa y observaron que la adolescente estaba inconsciente sobre una cama. Por lo que uno de los efectivos la tomó en sus brazos y la cargó para extraerla por las escaleras, enseguida la acomodó en un sillón de la sala, donde le realizaron técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Posteriormente los uniformados la taparon con sábanas, la cargaron nuevamente la colocaron en la batea de la patrulla para trasladarla a un hospital, donde la diagnosticaron con bloqueo de vías aéreas, por lo que permanecería bajo cuidado médico.
Finalmente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y realizó las maniobras para sofocar el incendio.
No se reportaron más personas lesionadas y el inmueble quedó bajo el resguardo del personal de Protección Civil que verificaría los daños que sufrió el inmueble.