Más Información
Un grupo de manifestantes protestó a las afueras del Congreso de la CDMX en rechazo a la regulación de los scooters y motobicis.
Los inconformes marcharon desde el Monumento a la Revolución, algunos de ellos conduciendo este tipo de vehículos, y llegaron al cruce de las calles de Donceles y Allende, en la sede del Legislativo local.
Mujeres y hombres, su mayoría jóvenes, con pancartas y gritos manifestaron su inconformidad contra el emplacamiento de este tipo de unidades, pues advirtieron que esto es un nuevo impuesto disfrazado, y cerraron la circulación vial.
Lee también: Metro CDMX: ¿Mujeres trans pueden viajar en el vagón exclusivo?

CIRCULACIÓN EN CICLOVÍAS
Además, mostraron su rechazo a que ya no se les permita circular por las ciclovías. Los inconformes estuvieron por espacio de una hora en las escalinatas del recinto legislativo y posteriormente se dispersaron. El pasado 7 de agosto, con seis votos a favor y una abstención, las y los legisladores de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial avalaron cambios a los artículos 9, 12 y 64 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para crear la categoría: Vehículo Motorizado Eléctrico Personal (Vemepe), que serán aquellos que para su conducción cuenten con acelerador independiente, tengan dos o más ruedas y estén equipados con un motor eléctrico cuya velocidad máxima excede los 25 kilómetros por hora.