Esta mañana se registra caos vial sobre Calzada Ignacio Zaragoza debido a la presencia de un socavón sobre los carriles centrales, autoridades se encuentran laborando en la zona, pero de momento, solo hay un carril habilitado. Se recomienda evitar la zona y tomar vías alternas.
Las fuertes lluvias han causado estragos en toda la zona metropolitana del Valle de México y, desde ayer por la mañana, se reportó un mega socavón. El área fue delimitada con vallas metálicas para evitar un accidente. Sin embargo, una pipa de agua potable quedó atrapada en el hundimiento, de aproximadamente 8 metros de diámetro, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Metro Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco. Los hechos ocurrieron el pasado martes y la circulación se vio afectada mientras que una grúa realizaba trabajos para liberar el vehículo atascado.
De acuerdo con las autoridades, el socavón de 10 metros de profundidad se habría originado por una posible fuga en el drenaje, lo que provocó el hundimiento en los carriles centrales.
Lee también: Metro CDMX: ¿Mujeres trans pueden viajar en el vagón exclusivo?
La pipa, que transportaba 10 mil litros de agua, fue liberada y, afortunadamente, se reportó que el conductor salió ileso. Sin embargo, esta mañana la Calzada Ignacio Zaragoza se encuentra colapsada ya que, tres carriles se encuentran cerrados, mientras que los servicios de emergencia realizan trabajos en la zona.
La reducción de carriles va desde Julián de los Reyes y se recomienda evitar la zona que se encuentra colapsada y con flujo lento.
Alternativas Viales
Para evitar el tráfico de Calzada Ignacio Zaragoza se recomienda usar la ruta alterna de Eje 3 Sur (Ferrocarril de Río Frío)