En dos órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza fueron detenidos dos presuntos integrantes del grupo criminal la

Una de los detenidos es Nelly del Carmen Maya Rodríguez, de 41 años, quien es identificada como operadora financiera de un sujeto conocido como y quien es líder de una célula delictiva de la Unión Tepito.

El otro detenido es Irving Javier Maya Rodríguez, alias "Pilo" de 35 años de edad, señalado como el principal distribuidor de droga de dicha célula criminal y quien controla el estacionamiento en la vía pública en diferentes colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Lee también:

En los carros participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN); también aseguraron más de mil dosis de cocaína y marihuana.

Los cateos se llevaron a cabo como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, las cuales señalaban dos inmuebles que posiblemente se utilizaban para actividades relacionadas al narcomenudeo en las mencionadas alcaldías.

Los datos de prueba obtenidos a través de distintas técnicas de inteligencia, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir en los dos domicilios.

Por ello, los oficiales implementaron un despliegue operativo en la calle Siberia de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde aseguraron 562 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 200 gramos de aparente marihuana y un teléfono celular. Ahí aprehendieron a la operadora financiera del "Lalo Bananas".

La segunda intervención policiaca ocurrió en la calle Pasaje Allende de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde agentes arrestaron a Irving Javiera; asimismo, decomisaron 467 dosis de una sustancia en polvo parecida a la cocaína, una báscula gramera y un teléfono celular.

A los dos presuntos integrantes de la Unión Tepito les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica. En tanto, los inmuebles quedaron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

El pasado 5 de julio fue detenido "Lalo Bananas", sin embargo, la célula delictiva que lideraba sigue dedicándose al narcomenudeo, extorsión y homicidios, entre otros delitos registrados principalmente en las zonas centro y norte de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios