CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia que no paró por más de dos horas no solo inundó las calles y bajo puentes de la ciudad, sino que afectó a la Línea 2 del Metro, al Aeropuerto Internacional.

En la Ciudad de México se emitió la alerta púrpura en la alcaldía Cuauhtémoc para alertar a la población a mantenerse en resguardo por la intensidad de la lluvia que comenzó hoy antes de las 5:00 de la tarde.

La colonia Doctores, Obrera yRoma, fueron las más afectadas. Ahí no solo hubo inundaciones en las calles, sino en casas y vecindades en donde los habitantes intentaban sacar el agua con cubetas y trapos.

Aunque la alerta púrpura sólo se emitió en la alcaldía Cuauhtémoc, el resto de las alcaldías también recibieron alertas. Y es que la lluvia provocó afectaciones en diferentes puntos de laCiudad de México y en el Estado de México.

Uno de los sitios con inundaciones fue en el cruce de San Antonio y Periférico, en donde la lluvia alcanzó una altura de 40 centímetros.

En los límites de la ciudad y el municipio Naucalpan, automovilistas quedaron varados en el bajo puente de Río San Joaquín y Periférico.

Con la ayuda de los mismos conductores, los vehículos fueron arrastrados afuera del agua.

El agua y el granizo también provocó un corto circuito en las vías de la estación Chabacano. Tras una explosión, los usuarios de tres estaciones de la Línea 2 del Metro fueron desalojados.

El servicio permanece abierto de Cuatro Caminos a Pino Suárez y en el sentido contrario de Taxqueña a Xola. En elAeropuerto Internacional de México, los vuelos fueron suspendidos por las anegaciones, en las pistas de aterrizaje y la actividad eléctrica.

Cientos de viajeros quedaron varados en las instalaciones del aeropuerto, en donde esperan que las llegadas y salidas sean reanudadas.

Google News