Más Información
En plena temporada de lluvias, desde ayer la Ciudad de México contará con 40 nuevos camiones hidroneumáticos que serán distribuidos en todas las alcaldías para la atención de inundaciones y que están diseñados para remover y extraer sedimentos acumulados en el drenaje y alcantarillado.
Al dar el banderazo de salida del nuevo equipo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, puntualizó que los camiones hidroneumáticos estarán distribuidos y llegarán a todas las alcaldías, principalmente Iztapalapa, por ser la más grande y la que más sufre en época de lluvias; les darán seis unidades.
Lee también: ¿AMLO fue un buen o un mal presidente de México? Esto dice la IA de su sexenio
Justo a la mitad de la temporada de lluvias 2025, la mandataria capitalina reconoció que la actual ha sido “la temporada de lluvias más intensa de las últimas cuatro décadas”.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, José Mario Esparza, secretario de Gestión Integral del Agua (Segiagua), declaró que con este nuevo equipo, se logrará reducir entre 30% y 40% el tiempo de atención que se da a la población ante la época de lluvias, aseveró
En el evento se entregaron 260 nuevos vehículos que incluyen 200 pipas con capacidad para transportar 10 mil litros de agua potable, entre otros.
41% más de lluvia ha caído en esta temporada de precipitaciones, lo que supera el máximo histórico.
