Las obras de construcción de la estación Teyahualco del reiniciaron, luego de cinco meses de permanecer detenidas porque fueron tomadas por pobladores que decidieron manifestarse para exigir la reparación de 145 viviendas dañadas, pavimentación de calles y otras mejoras para sus comunidades.

Tras una nueva mesa de diálogo con autoridades del, los vecinos decidieron el viernes 1 de agosto liberar la que es la tercera estación del proyecto ferroviario, al igual que el viaducto elevado número dos; ambos los tenían en garantía, impidiendo los trabajos desde marzo de este año; fijaron plazo de un mes y si no ven resultados, impedirán trabajos nuevamente.

Lee también:

Por el municipio de Tultepec cruzan alrededor de 8 kilómetros del Suburbano, en los que hay dos estaciones que son Los Agaves y Teyahualco. Y es esta última la que menor avance presenta debido al paro de labores que decidieron realizar los habitantes de La Manzana, Teyahualco, 10 de junio, Lázaro Cárdenas y El Zacamole.

En la estación Teyahualco, quedaron desde marzo costales de material para pegar mármol en la obra negra, además de maderas, botes y algunas herramientas que olvidaron retirar los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS