Más Información
Las obras de construcción de la estación Teyahualco del Tren México-AIFA reiniciaron, luego de cinco meses de permanecer detenidas porque fueron tomadas por pobladores que decidieron manifestarse para exigir la reparación de 145 viviendas dañadas, pavimentación de calles y otras mejoras para sus comunidades.
Tras una nueva mesa de diálogo con autoridades del gobierno federal, los vecinos decidieron el viernes 1 de agosto liberar la que es la tercera estación del proyecto ferroviario, al igual que el viaducto elevado número dos; ambos los tenían en garantía, impidiendo los trabajos desde marzo de este año; fijaron plazo de un mes y si no ven resultados, impedirán trabajos nuevamente.
Lee también: Mujer embarazada sufre transformación facial severa, ¿conocías este riesgo?
Por el municipio de Tultepec cruzan alrededor de 8 kilómetros del Suburbano, en los que hay dos estaciones que son Los Agaves y Teyahualco. Y es esta última la que menor avance presenta debido al paro de labores que decidieron realizar los habitantes de La Manzana, Teyahualco, 10 de junio, Lázaro Cárdenas y El Zacamole.
En la estación Teyahualco, quedaron desde marzo costales de material para pegar mármol en la obra negra, además de maderas, botes y algunas herramientas que olvidaron retirar los trabajadores.