Más Información
El Ciclo Escolar 2025-2026 está a punto de comenzar y con ello, miles de estudiantes darán sus primeros pasos en algún centro educativo y conocerán a sus primeros maestros, pero también hay profesores que deberán buscar opciones para que sus hijos estén a buen resguardo mientras ellos atienden a los más pequeños de las familias.
En el Estado de México, la base magisterial cuenta con los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI), espacios creados para brindar atención integral a hijas e hijos de docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
Estos centros están diseñados para niñas y niños de entre 3 meses y 4 años, donde son atendidos por personal capacitado, en ambientes seguros, armónicos y estimulantes para su desarrollo pleno.
Lee también: Feligrés acuchilla a otro en plena misa en el Edomex... ¿Y la paz del Señor?
Actualmente en territorio mexiquense están abiertos 20 Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil, en 20 municipios de las 14 regiones sindicales, donde se ofrece un modelo educativo de excelencia para los hijos de profesores afiliados al SMSEM.
Estos centros donde los profesores pueden dejar a sus hijos, mientras ellos atienden a los miles de niños mexiquenses, cuentan con un modelo de Crianza Perceptiva, la estimulación oportuna desarrollada por la doctora Ana Serrano, sesiones de música, movimiento, educación física, evaluación continua, escuela para padres y actividades cívicas y recreativas.
A lo largo de cuarenta años se ha buscado mejorarlos por lo que están respaldados por un sólido protocolo de seguridad y salud, que incluye revisión médica diaria, programa de alimentación saludable, atención médica especializada, pruebas médicas, seguimiento de talla y peso, circuito cerrado de televisión, programas de protección civil y seguro escolar.
Con esta prestación, el SMSEM garantiza el cuidado y fomenta el desarrollo emocional y social, bajo principios como la libertad de expresión y juego, para que las madres y padres docentes del Subsistema Educativo Estatal tengan la tranquilidad de saber que sus hijas e hijos están en manos seguras y profesionales, mientras ellos cumplen con su labor.
Además, se refuerza en los pequeños el respeto mutuo, la convivencia solidaria, el juicio empático y el reconocimiento al esfuerzo de cada integrante de la comunidad escolar.
Las y los interesados en inscribir a sus pequeños para el ciclo 2025-2026 pueden acudir al CDyBI más cercano a su domicilio o centro de trabajo; o bien, pueden comunicarse a la Dirección del área en las oficinas centrales del SMSEM para recibir orientación personalizada. Más información en: https://smsem.mx/estancias-infantiles.








