¿Te ha pasado que tu celular suena, insisten en la llamada, pero cuando por fin contestas no hay nadie al otro lado de la línea telefónica? No entres en pánico, posiblemente estás ante una "llamada fantasma", sin embargo hay 3 opciones que la gente en Internet se ha , como causa real de lo que está pasando.

Y es que es cierto que en un mundo lleno de gente mala, siempre tenemos la incertidumbre de estar siendo víctima de alguna persona maliciosa que esté dispuesta a lo que sea

A continuación te explicamos un poco sobre las teorías que circulan en redes sociales y trataremos de encontrar una explicación lógica a

Lee también:

1. ¿Me están espiando a través de la cámara y micrófono de mi celular?

Una de las teorías más sonadas es en las que se cuenta que cuando respondes a una de esas llamadas en las que no hay nadie del otro lado de la línea, lo más probable es que alguien te esté espiando con el micrófono y la cámara de tu dispositivo móvil, incluso después de colgar la llamada.

Sin embargo, esta teoría resulta ser falsa, pues cuando tú estás en una llamada telefónica, la pantalla muestra el cronómetro de la duración de la llamada y no hay forma que alguien pueda continuar en comunicación, cuando tú ya colgaste.

Por lo que esta resulta ser la versión con más inconsistencias y con menos fundamento real.

2. Me llaman y me cuelgan, ¿me quieren robar información?

Cuando alguien te llama y te cuelga, damos por hecho que detrás de la llamada hay alguien que está grabando nuestras voces para hacer mal uso de ella y meternos en problemas legales, no obstante, no tienes nada de qué preocuparte. En este caso, lo único que tienes que hacer es quedarte callado.

Y es que, este tipo de llamadas se conoce como "llamadas de IP", no es que te quieran robar información, solamente son contestadoras automáticas que se activan cuando detectan que sí hay alguien del otro lado de la línea; es decir, si tú contestas, automáticamente te va a comunicar con algún vendedor, encuestador o cualquier tipo de call center.

3. ¡Cuidado! Puedes ser víctima de una estafa

Cuando no te responden y por más que estás esperando en línea nadie te habla, es muy probable que estés a merced de alguien que quiere tu número para después hacerte caer en una estafa o extorsión telefónica. Pero si fuera el caso, tampoco tienes que preocuparte de más.

Y es que para este modus operandi, no es que te estén grabando la voz para darle mal uso, lo que pasa realmente es que algún maleante sólo está verificando que ese número esté activo. Una vez que corrobore que la línea está en función, lo tendrán en su banco de números para luego hacer llamadas de extorsión.

Si es el caso y algún delincuente ya registró tu número, no caigas en pánico, solo guarda la calma cuando te llamen y no cedas ante sus intimidaciones.

Para este último, no olvides hacer la denuncia correspondiente.

¿Cómo reportar un número de teléfono por extorsión?

Si eres víctima de extorsión presencial o telefónica, llama de inmediato al 089 desde cualquier parte del país.

Si intentan decir que alguno de tus familiares está secuestrado, no olvides primero corroborar que esa persona esté bien, una vez que lo verifiques, haz la llamada. Las autoridades harán el resto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios