Cada que inicia un mes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encarga de sacar la Revista del Consumidor y en esta siempre hace estudios sobre cierta línea de artículos que nosotros compramos, esto lo hace para que nosotros como consumidores sepamos lo que compramos y de esta manera podamos realizar las mejores compras según lo que busquemos. Este mes con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, dedicó su contenido al análisis de distintos productos de la lista de útiles escolares que piden en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En esta ocasión te traemos los resultados de su análisis sobre los pegamentos líquidos, esto te interesa ya que es un material muy importante para el desarrollo de las actividades escolares, en este estudio salió una marca muy conocida que, según datos de PROFECO, engaña a todos los que lo compran.
¿Qué estudio PROFECO sobre los Pegamentos Líquidos?
Su análisis fue dirigido hacia su efectividad al usarlo, la información que declara y una comparativa de sus precios, es por eso que analizó:
- Contenido Neto
- Fuerza adhesiva en papel
- Fuerza adhesiva en madera
- Precio
- Evaluación general
¿Qué pegamento líquido salió reprobado de este análisis?
Tras este análisis salió a la luz que hay una marca en específico que no está cumpliendo con lo que ofrece, se trata del pegamento líquido ELMER´S, este modelo te dice venderte 118 ml, sin embargo, realmente solo da 102 ml y cuesta $25 pesos; además, no sobresale en ninguna de las otras cosas que PROFECO puso a prueba.

Sin embargo, no todas las marcas salieron reprobadas aquí, PROFECO resalta tres marcas que si cumplen con lo que ofrecen.
¿Qué pegamento líquido es el mejor según PROFECO?
Hay 3 marcas que pasaron con calificación perfecta las pruebas de fuerza adhesiva en papel y en madera, la marca de pegamento líquido MAE se posicionó como la número 1 en fuerza adhesiva sobre papel y por otro lado, ADHEROL y Resistol se posicionaron en fuerza adhesiva en madera.












