Más Información
La cuenta oficial del Metro CDMX ha reportado que el avance en la Línea A y en la Línea 8 se verá afectado debido a la presencia de lluvia en la zona.
En la noche de ayer, la Línea A volvió a suspender el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz debido a que, por las fuertes lluvias las vías se inundaron y los trenes no podían pasar. El servicio se reanudó y las operaciones continuaron hasta la madrugada.
Sin embargo, la tarde de este jueves 31 de julio ya empezó a llover en la zona Oriente de la Ciudad de México, por lo que, usuarios temen que la Línea A se vuelva a ver afectada, al igual que la Línea 8, pues en ambas Líneas de la Red se informó que se implementaría marcha de seguridad.
Lee también: ¿CFE te da refrigeradores y lavadoras GRATIS? Requisitos y pasos a seguir
¿Qué es la marcha de seguridad en el Metro CDMX?
Por temas de seguridad cada vez que hay presencia de lluvia, el Metro CDMX implementa marcha de seguridad, sobre todo en las Líneas que transitan por el exterior.
Con la marcha de seguridad los trenes reducen la velocidad con lo que se garantiza un trayecto seguro.
¿Qué está pasando en la Línea A del Metro CDMX?
El Metro CDMX emitió un aviso a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, en el que informó que en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, se ha implementado marcha de seguridad debido a que en algunos puntos de la ciudad ya se registra presencia de lluvia.
La Línea A pasa por las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa y, en su extremo oriental, también llega al municipio de Los Reyes la Paz en el Estado de México.
Si tienes que usar esta Línea, toma tus precauciones.

¿Qué está pasando en la Línea 8 del Metro CDMX?
Al igual que en la Línea A, en la Línea 8 que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, también se implementó marcha de seguridad, por lo que si tienes que tomar esta Línea que pasa por las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa toma tus precauciones.
"AvisoMetro: Debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 8 y A. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro. Toma previsiones".
Debido a esta situación se han empezado a reportar retrasos y aglomeraciones en algunas estaciones, se recomienda tomar vías alternas.