Más Información
CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- Las obras complementarias que se realizan en la “zona cero” están a punto de concluir, por lo que se prevé que en los próximos días se pongan en funcionamiento las tres estaciones del Trolebús de Santa Martha a Chalco que fueron cerradas mientras se construía el Colector Solidaridad.
En un recorrido realizado por este diario se corroboró que las labores del carril confinado por donde circularán las unidades eléctricas están en su etapa final.
Las tres estaciones de la ruta que no están en funcionamiento por las obras del colector son Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal.
Lee también: ¿Sin manager y sin trabajo? Exitoso actor galardonado lanza desesperado llamado en Instagram
“Sólo faltan algunos detalles que serán terminados en las próximas horas, nosotros tenemos que entregar la obra hoy (miércoles)”, dijo uno de los trabajadores que colocan los bolardos en la avenida Solidaridad.
La alcaldesa morenista de Chalco, Abigail Hernández, comentó que personal del ayuntamiento pintó guarniciones, banquetas y pasos peatonales.
En la avenida Solidaridad, aún laboran las empresas contratistas que participan en el proyecto integral, para afinar los detalles que faltan. También técnicos de la Comisión Federal de Electricidad colocaban la catenaria, que alimenta de energía a los camiones.
También se repavimentaron los carriles confinados, porque se crearon baches, lo que afectaba su circulación y provocaba retrasos en las corridas.
El compromiso de la Comisión Nacional del Agua, responsable de la edificación del Colector Solidaridad, fue concluir las obras complementarias que incluyen las del sistema de transporte público, a finales de julio.