Más Información
Pasaron siete días para que una de las nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estuviera involucrada en un accidente.
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando al cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas e Izazaga donde la unidad policiaca y un auto particular chocaron.
De acuerdo con testigos un comerciante de la tercera edad que pasaba empujando su carrito por el lugar resultó lesionado al ser impactado por el vehículo oficial.
El hombre fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y debido a que sus heridas fueron menores, no era necesario llevarlo a un hospital.
La unidad perteneciente al sector Alameda es una de las 3 mil 500 patrullas de la nueva flotilla capitalina cuyo costo fue de 7 mil 460 millones de pesos, resultó afectada del costado izquierdo, donde el vehículo blanco lo impactó.
Ambas unidades fueron retiradas por grúas ya que afectaron por varios minutos la circulación en este cruce importante del primer cuadro de la Ciudad.
Reportes indican que la automovilista del auto particular sería la responsable de este hecho en el que afortunadamente ni ella ni los patrulleros resultaron lesionados.
El pasado 24 de julio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, entregaron las nuevas patrullas como parte de la estrategia “Más y Mejor Policía”.
Pero poco les duró el gusto de verlas sin incidentes en las calles de los mil 20 cuadrantes y sectores de atención prioritaria de la capital que privilegia la proximidad social, la prevención del delito y la atención inmediata a las emergencias.
Durante el acto de entrega, las autoridades destacaron que las nuevas patrullas están equipadas con tecnología moderna, además de que cuentan con una imagen que evoca las tradiciones y la riqueza cultural de la capital.