Más Información
Dos presuntos integrantes de la "Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales (ULIDEPS)", un grupo de extorsionadores y narcomenudistas que operan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, fueron aprehendidos.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, los miembros de la ULIDEPS están vinculados a la extorsión de locatarios y comerciantes de puestos semifijos, entre ellos los que venden artículos religiosos, alrededor de La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Estos delincuentes amenazan con armas de fuego a las víctimas para obligarlas a pagar "derecho de piso". Los detenidos fueron Alejandro Amador Figueroa, de 20 años, y Jesús González Martínez, de 29 años.

Estos sujetos fueron arrestados in fraganti por policíasmin de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando le exigían dinero en efectivo a un comerciante, a cambio de no atentar contra su integridad física y permitirle laborar en las inmediaciones del centro religioso dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Los uniformados realizaban recorridos preventivos en la colonia Villa Gustavo A. Madero y en el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Francisco Moreno fueron solicitados por la víctima, quien les informó que dos sujetos le exigieron dinero en efectivo a cambio de permitirle comercializar sus productos y no causarle daño.
Los supuestos delincuentes huyeron a bordo de una camioneta color beige, por lo que los agentes interceptaron el vehículo y les realizaron una revisión preventiva a los tripulantes.
Alejandro y Jesús llevaban un arma de fuego corta con cargador y 17 cartuchos útiles, tres celulares, así como 15 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína y una bolsa de plástico con aproximadamente 600 gramos de aparente marihuana.
Los extorsionadores y narcomenudistas fueron arrestados para ser llevados, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades capitalinas investigan a la célula delictiva "Unión de Líderes Independientes para las Problemáticas Sociales (ULIDEPS)" por más casos de extorsión y cobro de piso.
Se reporta un choque entre una patrulla nueva de la SSC y un auto particular ¿Quién fue el culpable?
