Más Información
El inicio de esta semana ha sido caótico para las personas que utilizan el Metro de la Ciudad de México. Desde las primeras horas de este lunes, usuarios reportaron retrasos en la Línea B y en la Línea 3, lo que provocó molestia y aglomeraciones en algunas estaciones.
De acuerdo con el último reporte del Metro CDMX, el avance de los trenes en dichas estaciones ya se normalizó, sin embargo, los pasajeros de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, se han quejado de que no hay paso para poder entrar a la terminal, lo que ha generado la duda de si hay o no servicio en la Línea.
"Ya van a abrir el paso a línea 9 o qué onda????", este fue uno de los comentarios en X, antes Twitter.
Lee también: MasterChef Celebrity México 2025: ¿Quién se convirtió en el gran ganador?
Pese a que no se ha dado a conocer que en la Línea 9 haya retrasos o aglomeraciones, el paso para entrar a las terminales se encuentra cerrado, lo que ha generado molestia entre los usuarios que quieren ingresar.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el Metro CDMX informó que, la razón del cierre es debido a la alta afluencia que se registra, por lo que, para mayor seguridad, se regula la entrada de los usuarios.
"Al llegar a terminales o estaciones de correspondencia y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén".