vivieron los usuarios de la Línea A del Metro CDMX debido a la suspensión del servicio entre las estaciones Canal de San Juan y Santa Marta.

El cierre por un problema de mantenimiento de vías, que provocó que dos vehículos auxiliares quedaran atorados sobre la zona de trabajo.

Durante aproximadamente una hora, el servicio estuvo interrumpido en las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla, generando molestias entre los usuarios, quienes tuvieron que buscar para llegar a sus destinos.

Lee también:

“Por maniobras para retirar dos vehículos auxiliares utilizados para el mantenimiento de vías, el servicio en la Línea A opera de manera provisional en dos tramos: Pantitlán–Canal de San Juan y La Paz–Santa Marta”, informó el STC Metro en sus redes sociales.

Durante las labores de atención, las autoridades ofrecieron traslado gratuito mediante autobuses RTP, como apoyo emergente a los pasajeros afectados.

Antes de las 7:00 de la mañana, el STC Metro notificó la reanudación total del servicio en la Línea A.

Cabe destacar que esta línea presenta una alta afluencia de pasajeros, principalmente de personas que se trasladan diariamente desde el Estado de México hacia la Ciudad de México.

Según cifras oficiales del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el segundo trimestre de 2025 se contabilizaron 18 millones 235 mil 534 usuarios en esta línea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios