Una mujer intentó ingresar al casi medio kilo de mariguana, en un paquete que se guardó en la zona íntima.

Sin embargo, el Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la , se lo impidieron.

La mujer identificada como Mayra Hernández empaquetó la mota con cinta canela y plástico para meterla en el día de visita.

Pero los policías que realizaban labores de revisión a los visitantes observaron que la mujer lucía nerviosa y se comportaba de manera inusual.

Por lo que al levantar sospechas, mujeres policías la revisaron y descubrieron el paquetón que llevaba entre las piernas sujetada en su ropa interior.

Las oficiales encontraron un paquete en forma de cápsula con hierba verde y seca envuelta, por lo que la mujer de 31 años fue detenida de inmediato y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Este hecho ocurrió a casi un mes que otra mujer fue detenida tras intentar meter un paquete de mariguana al Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, durante el día de visita.

La ‘aguacatera’ llevaba 300 gramos de mota en un paquete que trasportaba dentro de su rinconcito.

Por este hecho la ley castiga con una pena de cinco a quince años de prisión y una multa de cien a trescientos cincuenta días al quien posea algún narcótico.

Aunque el arriesgue es mucho, varias mujeres se ven obligadas a participar en este tipo de hechos como cómplices de sus parejas o familiares que se encuentran internos en los reclusorios, o son obligadas a realizarlo tras recibir amenazas a su integridad a de algún pariente.

Las autoridades han detenido el trafico de drogas bajo esta modalidad, pero las bandas criminales se las ingenian para seguir introduciendo la droga a las prisiones de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios