Más Información
Si normalmente utilizas la combi o el microbús, ¡CUIDADO! porque usuarios han reportado que, en varias rutas de la Ciudad de México están cobrando de más el pasaje, pero lo hacen por gandallas, porque ningún aumento en la tarifa ha sido autorizado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
De acuerdo con algunos comentarios publicados en redes sociales, pasajeros de ciertas rutas han denunciado cobros excesivos, sin que se les haya avisado previamente.
Por ejemplo, las combis directas de Xochimilco a Tulyehualco ya cobran 20 pesos por persona. También, en la Ruta 30, los microbuses cobran 9 pesos entre San Antonio Tecómitl y Santa Ana, en Milpa Alta.
Lee también: Transportes públicos desaparecerán en Edomex: ¿cuáles y por qué?
“¿Por qué las combis directas de Xochimilco a Tulyehualco cobran 20 pesos?” “Están haciendo su agosto.”, son algunas de las publicaciones en las que los usuarios han expresado su molestia por el aumento de forma inesperada.
SEMOVI no ha autorizado aumentos en el transporte público
Por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) no se ha informado algún cambio en las tarifas del transporte público que incluyen a: microbuses, combis y autobuses es por eso que, cualquier aumento debe ser reportado para que las autoridades correspondientes puedan tomar medidas.
Tarifas oficiales del transporte público en CDMX
- Metro: $5.00 por viaje
- Metrobús: $6.00 por viaje
- Línea 4 (Aeropuerto): $30.00
- Tren Ligero: $3.00
- RTP: $2.00 a $7.00
- Ecobús: $5.00
- Nochebús: $7.00
- Cablebús: $7.00
- Trolebús: $4.00
- Trolebús Elevado: $7.00
Microbuses y vagonetas
- Primeros 5 km: $6.00
- De 5 a 12 km: $6.50
- Más de 12 km: $7.50
Autobuses
- Primeros 5 km: $7.00
- Más de 5 km: $8.00
Si detectas cobros mayores, recuerda reportarlos ante SEMOVI para proteger tu derecho a un transporte justo y regulado.