El vocero del Movimiento Plural de Mercados Públicos, Edgar Mendieta, aseguró que locatarios de distintos mercados de la capital, así como de tianguis, marcharán hacia el Congreso de la CDMX el 23 de julio, a las 9:00 horas, para exigir a los diputados locales y concejales , verduras y abarrotes en la vía pública, como estrategia para promocionar su nombre o partido.

Aseguró que con la venta a menor precio, de 400 toneladas de producto cada semana, afectan a miles de locatarios, quienes no pueden competir con esos precios, pues tienen que pagar impuestos, cédulas, y acusó: “ellos por las alcaldías”.

“Hay mucha inconformidad en toda la ciudad porque están abusando de su cargo, y a los que más nos afecta es a nosotros, porque todo lo dan a muy bajo costo, no tienen que porque ocupan a colaboradores que tienen asignados en las nóminas o utilizan los mismos vehículos oficiales y con eso no podemos competir”, dijo.

Lee también:

Explicó que, bajo la figura del abasto popular, los funcionarios públicos “se estacionan en un crucero, colocan carpas y lonas promoviendo su partido, imagen o nombre y ponen el producto a la venta en la vía pública.

“Todo con el dinero del erario, porque obviamente ellos no invierten su dinero, no lo van a arriesgar”, agregó.

Mendieta expuso que, además, señaló que carecen de permisos de la Sedeco para la venta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios