NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.– Transitar por calles de Naucalpan, Estado de México, es un de baches o socavones que ponen el peligro a automovilistas, motociclistas, transportistas, ciclistas y peatones que caminan por sus calles.

Un socavón de tres metros de profundidad y dos metros de largo se formó en San Agustín y Echeverría, colonia 10 de abril. que más de cinco vehículos han caído dentro del hoyo, por lo que fue resguardada la zona para evitar más accidentes viales.

Por ello, habitantes piden la intervención de personal del Organismo de Agua Potable de Naucalpan quienes realizarán los trabajos para taparlo.

Lee también:

Tal es la afectación, que vecinos cerraron la circulación en la Calzada San Agustín, por lo que se les pidió a los automovilistas que bajen de Lomas Verdes a tomar vías alternas para evitar accidentes y que los baches se hagan más grandes.

Patricia Elton, vicepresidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, dijo que la cantidad de baches aumenta el tiempo de los trayectos y pone en riesgo la vida de quienes transitan.

Además, reportó que en Fuentes de las Pirámides, en esa colonia, un socavón se formó en la orilla de la banqueta, cerca de una vivienda que corre riesgo. Incluso, comentó que en apenas un kilómetro de longitud han contabilizado hasta 20 baches, por lo que denunciaron el preocupante estado de la carpeta asfáltica y exigieron a las autoridades una pronta solución.

Aunque han venido, solamente parchan en una zona donde lo ideal es el uso de concreto, porque si colocan el asfalto, como lo hacen, se reblandece en esta época de humedad o se forma una montaña y se desbarata, detalló Elton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios