Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX han reportado que los bajaron del tren en la estación de Niños Héroes. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones.
Aproximadamente a las 8:00 horas de este jueves, pasajeros de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, empezaron a reportar retrasos de más de 10 de minutos en ambas direcciones.
A través de X, antes Twitter, la cuenta oficial del Metro CDMX dio a conocer el avance de los trenes, y señaló que en la Línea 3 el tiempo de espera era de 8 minutos, sin embargo, los pasajeros se manifestaron en dicha publicación para desmentir la información.
Lee también: Internet del Bienestar: ¿Cuánto cuesta, cuáles son los paquetes y cómo contratarlo?
De acuerdo con los comentarios, los usuarios fueron desalojados en la estación Niños Héroes y el tren, vacío se quedó parado, lo que provocó retrasos y aglomeraciones en algunas estaciones.
“Nos bajaron del tren en niños héroes… así más de 20 minutos”, “¿Qué pasa en línea 3?, lleva 10 minutos detenido”, “¿Qué onda con la línea 3, en 20 minutos se han avanzado solo tres estaciones?”, “¿Qué pasa línea 3, dirección Indios Verdes, llevamos más de 10 min en el túnel, entre Etiopía y Centro Médico, por favor encender los ventiladores”, “Línea 3 detenida en ambas direcciones”.
Ante las quejas y molestia de los usuarios, el Metro CDMX informó que los retrasos se debían a que se tuvo que retirar un tren para su revisión. “Se retira un tren para revisión en la Línea 3, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del Sistema, permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”.
El Metro CDMX no ha emitido más información, sin embargo lo último que se sabe es que no se sabe a qué hora se restablecerá el servicio.
“Nos acaban de sacar de la estación Niños Héroes L3 del @MetroCDMX, nos dicen que ya no habrá servicio y no saben cuándo restablecen. Siempre es lo mismo en esta ciudad que se está cayendo a pedazos”.