En el primer día del cierre de la Línea 3 del Cablebús por mantenimiento, de Constituyentes a Vasco de Quiroga, usuarios reportaron falta de información y gastos imprevistos, pues utilizaron otro medio de transporte para llegar a su destino.
En un recorrido que realizó este diario se constató que varios pasajeros desconocían el cierre temporal.
NO SE ENTERARON
Lee también: Internet del Bienestar: ¿Cuánto cuesta, cuáles son los paquetes y cómo contratarlo?
Algunos manifestaron que no fueron informados con suficiente anticipación, lo que derivó en retrasos, uso de transporte alternativo y un incremento en el costo de sus traslados.
Kevin, estudiante del Vocacional número 4, compartió que utiliza diariamente la Línea 3, pues es una opción accesible y rápida para él; sin embargo, al no estar en operación tuvo que optar por un transporte particular, lo cual implicó un gasto extra.
“Hoy no me quedó de otra que tomar un camión de antes, porque los RTP no llegaban a donde necesitaba. Me enteré del cierre ya que llegué a la estación, no antes”, expresó.
SERVICIO GRATUITO
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que durante el periodo de mantenimiento se implementará un servicio gratuito de apoyo por medio de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con el fin de mitigar las afectaciones en la movilidad.

No obstante, varios usuarios señalaron que la cobertura de los camiones no resulta suficiente para sustituir el trayecto completo del teleférico y que no todos los puntos de conexión están claros.
¿HASTA CUÁNDO SERÁ EL CIERRE DE LA LÍNEA 3 DEL CABLEBÚS?
El cierre de la Línea 3 del Cablebús será hasta el domingo 27 de julio.