Más Información
Si bien es cierto que el Tren Suburbano es el transporte preferido de los habitantes del Estado de México que viajan a diario a la Ciudad de México, la realidad es que ni con todos sus beneficios se salva de la delincuencia.
Y es que, a través de redes sociales ya han comenzado a circular noticias sobre un nuevo método para extorsionar a los usuarios que día con día tienen que trasladarse a sus trabajos o escuelas.
Por eso, a través de varios grupos de vecinos de zonas aledañas a las estaciones del Tren Suburbano, se están dando a la tarea de revelar la peligrosa situación para poner en alerta a la ciudadanía, sobre todo en el tramo entre Buenavista y Fortuna, así también como en Tlalnepantla.
Lee también: “Nunca olvides que te amo”: Muere repartidor en Iztacalco ¿Dónde estaba escrito el mensaje?
¿Cómo operan los extorsionadores en el Tren Suburbano?
De acuerdo con las publicaciones que se han hecho virales en Facebook, el modus operandi es el siguiente:
Una señora te empuja por la espalda y, al voltear, aparece su supuesto hijo, quien te encara con agresividad, acusándote de haber tocado o molestado a la mujer.
Al intentar defenderte, el sujeto te amenaza, intenta golpearte y te intimida frente a todos los pasajeros para tenerte sometido mentalmente.
Posteriormente, llega un tercer cómplice, quien se presenta como el esposo de la señora. Él se suma a las falsas acusaciones y tras también amenazarte, activa el botón de emergencia del Tren Suburbano.
Una vez que el personal de seguridad de este servicio de transporte acude e intenta mediar en el problema, la familia te exige dinero con tal de no denunciarte y evitar que llamen a las autoridades.

¿Qué hago para no ser víctima de extorsión en el Tren Suburbano?
Las recomendaciones son sencillas, solo intenta mantener la calma para no caer en las provocaciones de los delincuentes:
- No respondas con violencia
- Pide apoyo a otros usuarios
- Solicita que revisen las cámaras del tren
- No cedas a chantajes
- Denuncia el hecho formalmente
Recuerda que el Tren Suburbano cuenta con cámaras de seguridad en todas sus estaciones y vagones, así que esto ayudará a facilitar las cosas cuando trates de demostrar tu inocencia.