Durante meses, vecinos de la pidieron apoyo de las autoridades para acabar con los primos de Ratatouille, pero fue gracias a un video que se viralizó donde las ratas de gran tamaño entraban y salían de una bodega que las autoridades municipales acudieron a fumigar.

La acudió con raticidas, trampas y más para acabar con la ratas que vivían y se alimentaban de papas, sopas instantáneas, alimento para mascotas, chetos, galletas, leche, avena, jugos y demás productos almacenados en la tienda.

Al llegar, personal se percató que había muchas ratas vivas, otras que huían y unas más ya muertas, por lo que no descartan que hayan fallecido por tanta comida que ingerían, debido a que tienen gran tamaño.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Gobierno, Salud y Consejería Jurídica de Ecatepec, en tanto que por el gobierno estatal intervinieron la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Salud, entre otras dependencias.

La historia de las ratas gigantes de Ecatepec: ¿Cómo el video viral desencadenó la fumigación?
La historia de las ratas gigantes de Ecatepec: ¿Cómo el video viral desencadenó la fumigación?

LOS ESCUCHARON

Habitantes de la colonia Florida pidieron apoyo de las autoridades locales, porque la plaga era un peligro para la salud de los vecinos de la zona, y cientos de roedores se reproducían en las inmediaciones y ya invadían sus casas con el riesgo que implica su proliferación para la salud.

Gracias al video que se viralizó, el gobierno atendió el problema, lo cual fue aplaudido por la población de la zona.

En redes sociales, hubo quien pidió, como José Antonio Gómez, que ojalá destruyan la mercancía y sea tan vistoso como la fumigación, porque se presta a que esa mercancía sea reutilizada y vendida en tianguis.

“Es común que vendan productos caducados, le borran la fecha y la dan barata, pero nunca sabes de donde viene y podría ser de esta u otra bodega en las mismas circunstancias”, afirmó.

Además, no faltó la comparación con la película de Ratatouille, donde una rata cocinaba, pero que en este caso, ya sólo abría las bolsas, sobres y cajas.

Predio asegurado

Autoridades de Ecatepec y Naucalpan informaron que la bodega fue asegurada en 2023 por hechos ilícitos, ubicada en avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Hortensia, almacena productos perecederos.

Explicó que personal de dos empresas fumigó la bodega, de alrededor de seis mil metros cuadrados, inmueble que será resguardado por tres días para evitar riesgos a la población por los productos químicos utilizados; posteriormente la mercancía del lugar será trasladada para su disposición final.

Google News