CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.— Seis rutas de transporte que aglutinan a más de 2 mil operadores y 4 mil unidades, que ofrecen el servicio por el mismo trayecto del Trolebús Santa Martha-Chalco,mexiquenses y capitalinas que les otorguen la concesión que les permitirá integrarse al proyecto del sistema de movilidad, como les prometieron.

Por la las empresas concesionadas sufren un impacto negativo en sus ingresos, lo que ha provocado problemas financieros que ponen en riesgo su existencia.

“Diversos operadores han dejado de prestar servicio y han buscado empleo en otras zonas , como Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México. Algunas unidades están abandonadas, varadas por falta de personal operativo”, lamentó Miguel Morales, representante legal de la empresa Trolemex.

Lee también:

Quieren integrarse

El líder de la agrupación conformada por seis líneas expuso que podrían sumarse al proyecto de transporte directamente con su personal administrativo y operativo, así como ofrecer servicio a través de las rutas alimentadoras que conecten colonias alejadas.

“Queremos ser parte del proyecto de manera equitativa y con certeza jurídica, pero hasta ahora las autoridades no han concretado ni firmado el convenio de participación ni otorgado la concesión necesaria”, insistió Morales.

Por ello, llamó a las autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México para que los dejen integrarse.

Promesas. Al respecto, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) señaló que “todos los transportistas que se sobreponen en el corredor están considerados y próximamente se hará el convenio con autoridades de CDMX y Edomex.

Google News

Comentarios