Más Información
Cinco mexicanos, cuatro de ellos originarios de la Ciudad de México, fueron detenidos en un operativo de la policía del condado de Kern, en California, Estados Unidos, cuando resguardaban poco más de una tonelada de metanfetaminas en una residencia particular.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de Taft, donde fue descubierto un laboratorio de procesamiento final de drogas sintéticas, en el que trabajaban, además de los cuatro chilangos, un morro de 21 años originario de Sinaloa.

Lee también:
En un comunicado, la oficina del Sheriff del condado de Kern aseguró que el hallazgo se dio gracias al apoyo de otros agencias federales, con las que realizaron una investigación que condujo al arresto de cinco sospechosos y la incautación de aproximadamente 110 kilos de metanfetamina y más de 1,134 kilos de metanfetamina en solución.
Las personas detenidas durante el operativo dijeron ser: Abraham Cásarez, de 21 años, de Sinaloa; Jorge Castro Medina, de 43 años, de la Ciudad de México; Emanuel Carmen, de 40 años, también de la Ciudad de México; así como Julio Valencia Hurtado (38) y Lauriano Castro (45).

Los cinco detenidos son sospechosos de fabricación de una sustancia controlada, posesión de una sustancia controlada con fines de venta, mantenimiento de una residencia para la venta de drogas y conspiración para cometer un delito, por lo que fueron apresados mientras inicia un juicio en su contra.