Carlos Orvañanos, alcalde de anunció la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila.

El edil señaló que esta gestión se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la alcaldía con la Federación y tiene como objetivo fortalecer la en este punto de la demarcación.

Porque sabemos que una de las grandes necesidades que tenemos como alcaldía, la seguridad y en eso estamos centrados trabajando, no le abrimos la puerta a los criminales como sucedió en otros gobiernos”, declaró.

Lee también:

Ante vecinos de esta zona, a quienes también se les habló de la rehabilitación de la Glorieta de la Pila, afectada por las fuertes lluvias y que construyó cuando Orvañanos fue delegado, el alcalde dijo que su gobierno tiene una estrecha comunicación con el gobierno de la Ciudad de México, la federación y la Guardia Nacional.

Será la primera base de la Guardia Nacional que tendremos y eso nos ayuda mucho para inhibir el delito, a tener presencia de seguridad más cercana y operaciones de alto impacto que nos ayuden a ser de la alcaldía más segura, esa es la finalidad”, dijo.

Agregó que, alcanzar la seguridad pública y universal en Cuajimalpa, es posible con colaboración entre las fuerzas del orden y la participación ciudadana.

Necesitamos también que denuncie la gente cuando hay un delito, cuando hay un robo a casa-habitación, en transporte público, un asalto o una extorsión, eso debe denunciarse ante el Ministerio Público”, expresó.

El alcalde adelantó también que se trabaja para una nueva torre táctica de seguridad y rehabilitar la que está ubicada en Xalpa. “Aspiramos a ser la alcaldía más segura desde muchos frentes, desde más policías, más cuadrantes, mayor colaboración, iluminación, más cámaras, entre otros aspectos”.

Verán vecinas y vecinos que la gestión de recursos se reflejará en obras y acciones de agenda ciudadana, no para una agenda personal”, indicó.

Carlos Orvañanos recordó que encabeza un gobierno humano, cercano y de resultados. “Y pensando en su seguridad y la de sus familias, especialmente durante las noches, hemos llevado a cabo la revisión y mantenimiento exhaustivo de todas las luminarias de esta importante zona. Porque una Cuajimalpa iluminada es una Cuajimalpa más segura”.

Estas acciones no son aisladas; son parte de la visión integral de este gobierno de construir una Cuajimalpa más segura, más ordenada y con mayor calidad de vida para todos. “Mi compromiso, desde el primer día de esta gestión, ha sido traducir la planeación en resultados tangibles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios