En hora ‘pico’, a mediodía, se llevaron a cabo los trabajos de bacheo en Periférico Norte, ocasionando congestionamiento vehicular en los límites de la Ciudad de México con el Edomex, a la altura de Plaza Toreo y el Mexipuerto.
Para realizar las labores se cerraron a la circulación los carriles laterales —en el tramo comprendido entre las avenidas Primero de Mayo y 16 de Septiembre—, provocando un avance a vuelta de rueda de los vehículos que iban a entrar a la entidad mexiquense.
Esto a pesar de que la Junta de Caminos del Edomex había anunciado que los trabajos se realizarían en horario nocturno para evitar afectaciones al tránsito de la vialidad.
Lee también: Metro CDMX: Evacúan la Línea 7 ¿Qué está pasando?
LES VALIÓ
Después de las 12:00 horas, la brigada de la Junta de Caminos llegó para aplicar la mezcla asfáltica y rellenar los baches.
Se seccionaron varios tramos para bachear, pero el trabajo quedó inconcluso, según lo observado en un recorrido.
Aunque se realizaron labores de bacheo, las reparaciones fueron parciales y limitadas a ciertos puntos sobre un tramo de apenas 50 metros.
Se pudo constatar, también, que el deterioro de la carpeta asfáltica es mayor al alcance de los trabajos de remozamiento que se llevaron a cabo.
Asimismo, se buscó a las autoridades de la Junta de Caminos para verificar los horarios y tramos en los que se realizarán los trabajos, sin que hubiera respuesta sobre la calendarización.
Este diario publicó el pasado lunes que tanto en carriles centrales como laterales hay daños a la carpeta asfáltica, así como baches que tienen que esquivar los automovilistas desde Tepotzotlán hasta Naucalpan.