Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras tres años de ausencia de rótulos, los puestos callejeros de la colonia Doctores tendrán nuevamente color e “identidad”. Esta intervención será la segunda etapa del programa “Regresan los colores a la Cuauhtémoc”, afirmó a esta casa editorial la alcaldía.
La primera etapa del programa que lanzó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega se desarrolla en la colonia Juárez; 20 puestos en la calle Atenas fueron los primeros en ser intervenidos.
Este regreso de color se realiza en colaboración con colectivos artísticos, vecinos, asociaciones civiles y empresas que han donado materiales y recursos para intervenir los puestos.
Lee también: ¿Ninel Conde paga con cuerpo sus deudas? Su exabogado y expareja la destapa
RECUPERAN BRILLO
En la calle Atenas, en la colonia Juárez, los puestos metálicos que hasta hace unas semanas lucían grises y despersonalizados, hoy vuelven a brillar con colores. Son 20 pequeños comercios que recuperaron algo más que pintura: “volvimos a tener identidad”, coinciden algunos dueños de puestos intervenidos.
“Recuperamos nuestro nombre, lo que nos representa como comerciantes”, dice con orgullo el dueño de Dulces Carmelita, un puesto con dos décadas de historia vendiendo golosinas.
“Cuando nos pintaron de blanco sentí que me quitaron algo mío. Ahora la gente vuelve a saber que aquí vendemos dulces, saben que somos nosotros”.
Los rótulos fueron borrados en 2022 por la exalcaldesa Sandra Cuevas, tras ordenar pintar los rótulos de blanco con azul, lo que desató fuerte controversia pues la medida fue calificada como “clasista y autoritaria”.
Ella justificó que era un tema de “orden y disciplina” para “mejorar la imagen urbana” de la alcaldía. Para Antojitos Chapis, un puesto con seis años de historia, el cambio ha sido más que estético: “Cuando el puesto estaba todo blanco, la gente no venía, no sabían qué vendíamos. Ahora se ve que hay quesadillas, sopes, huaraches y pambazos... han aumentado las ventas”, cuenta la cocinera.