Sin importar las inclemencias del tiempo que azotan la , una bebé fue abandonada a su suerte en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Gracias a la oportuna reacción de un vecino fue que el infante logró ser puesta fuera de peligro.

De acuerdo con información de la (SSC) capitalina, agentes policiacos recibieron el reporte a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona en abandono en la vía pública.

Lee también:

Ante esto acudieron a un inmueble ubicado en las calles Belice y Rómulo O´Farril, en la colonia Lomas de San Ángel Inn, donde fue emitida la alerta.

En el lugar fueron recibidos por un vecino quien relató que al pasear a su perro en la ciclovía, escuchó el llanto de un bebé entre los arbustos por lo cual se acercó y observó que había una recién nacida envuelta en una cobija.

Consciente de que la vida de la menor corría peligro, sin dudarlo la tomó entre sus brazos y la llevó a su casa para reportar el incidente y protegerla del frío.

En un acto de empatía y amor, una mujer policía cargo a la bebé, la arropó y arrulló para darle calor y así mantenerla estable y tranquila, mientras que sus compañeros solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Al sitio arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y tras realizar una valoración inicial a la pequeña, los paramédicos refirieron que tenía horas de nacida y la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Como parte de los protocolos, los oficiales dieron parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites necesarios para el cuidado de la bebé, así como la identificación y búsqueda de sus familiares.

Hallan a bebé abandonada en la Álvaro Obregón ¿Quién le salvó la vida? 
Imagen: Redes Sociales
Hallan a bebé abandonada en la Álvaro Obregón ¿Quién le salvó la vida? Imagen: Redes Sociales

¿Cuál es la pena por abandono de bebé?

El artículo 335 del código penal federal establece que se castiga con prisión el abandono de un menor en la vía pública.

La pena por este hecho depende de la gravedad del mismo. Está puede oscilar entre un mes a cuatro años de prisión.

Todo depende a que el abandono no provoque daño físico o psicológico del infante.

Un bebé en abandono tiene derecho a ser protegido por las autoridades correspondientes que tienen la obligación de brindarle atención médica, educación y si lo requiere, apoyo emocional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios