Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Estado de México, la gobernadora admitió que, de continuar así, el gobierno podría verse rebasado aun cuando se han hecho acciones para enfrentar las precipitaciones.

Si este cúmulo de lluvias sigue sí podemos correr el riesgo de que seamos rebasados”, expresó luego de señalar que ha estado platicando con la vocal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), por lo que hizo un llamado a la para que no arroje basura en la vía pública.

Invitarlos a que nos apoyen a limpiar sus espacios, el mayor problema que hemos tenido ahorita es la acumulación de basura y eso ha permitido que, lamentablemente, se den inundaciones”, dijo.

Lee también:

A su salida de Palacio Nacional, tras la presentación de los Polos de Bienestar, la mandataria mexiquense dijo que no sólo ha habido afectaciones en Naucalpan —donde se desbordó el río Verde—, sino otras localidades como Jilotzingo, donde también se registraron inundaciones.

Lamentablemente, sí tenemos algunos puntos que estamos atendiendo, no solamente con desazolve y la atención de limpieza de los espacios, sino también se le está dando apoyo en lo referente a los alimentos, a algunos enseres que vamos a darles”, expuso.

Aseguró que cada secretario de su gobierno monitorea de forma permanente una región del Estado de México, “pero no es suficiente”, pues sí se requiere “la participación social para que limpien todo lo que es la basura”.

Gómez puntualizó que por mucho que se tenga maquinaria, si la ciudadanía hace mal uso de la basura el asunto se complica.

Ante las afectaciones en Naucalpan y los riesgos que persisten, pidió a habitantes atender las indicaciones de PC y que vayan a albergues, “o les pagamos el hotel o la renta de algún inmueble”.

Con información de Eduardo Dina

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios