Malas noticias para los allegados de los políticos y a quienes les han anulado su visa estadounidense.

En un comunicado difundido este mediodía, el del gobierno de Donald Trump, Marco Rubio, anunció una política de restricciones de visa que incluirá a familiares y asociados de personas sancionadas por tráfico de drogas bajo la Orden Ejecutiva 14059.

Sin rodeos, el texto sostiene que la medida “busca disuadir” el flujo de hacia territorio estadounidense.

Según datos del Departamento de Estado, las sobredosis permanecen como la causa de muerte principal entre estadounidenses de 18 a 44 años. Más de 40 por ciento de los ciudadanos conoce a alguien que murió por sobredosis de opioides.

Durante 2024, Estados Unidos registró un promedio de 220 muertes diarias por sobredosis.

Las restricciones anunciadas este jueves desde Washington se suman a las sanciones existentes bajo la Orden Ejecutiva 14059 y las inhabilitaciones de visa bajo la sección 212(a)(2)(C) de la Ley de Inmigración para traficantes de sustancias controladas, evocadas ayer por el Departamento del Tesoro para bloquear las operaciones de tres bancos mexicanos.

Según el secretario Rubio, esta nueva política impedirá el ingreso al país de traficantes, sus familiares y asociados cercanos, tanto personales como comerciales.

El Departamento de Estado indicó que utilizará todas las herramientas necesarias para desmantelar el tráfico de fentanilo y otras drogas que afectan a ciudadanos estadounidenses.

Comunicado:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios