Como un proceso de “modernización”, Caminos y Puentes Federales ha anunciado que “próximamente” el pago en la mayoría de los carriles de sus casetas será solo con lectores electrónicos, popularmente conocidos como “tag”.
En una publicación en su perfil de X, Capufe publicó un video en el que asegura que este cambio permitirá cruces más rápidos, agilizados por el uso del “tag”.
El video, que no viene acompañado con detalles sobre la supuesta entrada en vigor de esta medida ni ningún otro detalle para los usuarios de las plazas de cobro administradas por el Gobierno Federal, sirve como una pieza publicitaria para el dispositivo de pago electrónico de Capufe, IAVE, que se puede adquirir en su sitio de internet por 80 pesos.
Lee también: Licencia de Conducir en Edomex ¿Dónde estarán las unidades móviles para tramitarla?
En los comentarios de la publicación, algunos usuarios cuestionaron la medida y preguntaron a la cuenta verificada de Capufe sobre el uso de otras tarjetas de pago electrónico.
“Van a aceptar TAG PASE y TAG TELEVIA o solo IAVE?”, le pregunta un seguidor de @CAPUFE, que respondió: “Los proveedores de servicio de telepeaje que mencionas son parte de la Interoperabilidad, por lo que sí son aceptados en las plazas de cobro administradas por CAPUFE”.
En 2024, los ingresos generados por la operación de la red propia de CAPUFE ascendieron a 5 millones 247,669 pesos.