Durante la visita de los martes al , una mujer fue detenida por elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando pretendía ingresar un paquete con presunta marihuana.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la fémina estaba en las instalaciones ubicadas en la para visitar a una persona privada de la libertad de la que se desconocen sus datos.

Lee también:

Debido a que la mujer tenia una actitud sospechosa fue abordada por los uniformados que realizaban labores de revisión a las personas que visitan se encuentran recluidas en el centro penitenciario localizado en la colonia Chalma de Guadalupe.

Al ser abordada por los oficiales su voz y actitud nerviosa hizo que, conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto respeto a los derechos humanos, se le realizó a una revisión preventiva.

En la inspección se descubrió que llevaba entre sus piernas (vagin4) y su ropa interior, un paquete de forma cilíndrica envuelto con cinta canela y plástico para emplayar que contenía aproximadamente 300 gramos de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Ante esto los vigilantes penitenciarios detuvieron a Patricia N de 31 años, y tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público junto con la aparente droga que portaba, para que determine su situación jurídica y de paso a las investigaciones correspondientes.

Ella dijo que al ingresar el paquete, pretendía sacarlo cuando estuviera en uno de los baños habilitados para las visitas.

PA' NO CHAmbear, mujer accedió a meter mota al reclusorio y la apañaron ¿Todo eso le cupo?
Imagen: Especial
PA' NO CHAmbear, mujer accedió a meter mota al reclusorio y la apañaron ¿Todo eso le cupo? Imagen: Especial

¿Cuál sería la condena que podría recibir la “aguacatera”?

“Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa, al que posea alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud, siempre y cuando esa posesión sea con la finalidad de realizar alguna de las conductas previstas en el artículo 194, ambos de este código”, de acuerdo con el Artículo 195 del Código Penal Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios