CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- de la colonia Ampliación Santa Rosa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue visto un cocodrilo de aproximadamente 1.5 metros de longitud.

Tras el reporte, acudieron al sitio y tras ubicar al ejemplar, lo aseguraron.

Fue esta mañana sobre la calle Río Bravo que vecinos vieron al cocodrilo caminando sin , por lo que, asustados, solicitaron la presencia de las autoridades.

Lee también:

Sin embargo, ante la tardanza de los equipos de emergencia fueron los mismos vecinos quienes con ayuda de lazos y su valor sometieron al animal de unos 4 años y lo amarraron a un poste, en espera de la llegada de los especialistas en el manejo de estos animales.

Más tarde, elementos de Protección Civil, aseguraron al animal y lo trasladaron a la unidad de Bienestar Animal, donde el reptil será evaluado y permanecerá en resguardo hasta que las autoridades ambientales determinen su destino.

Afortunadamente el animal no lastimó a ninguna persona durante su paseo matutino por esta colonia.

Durante este hecho, los habitantes de la zona comentaban que se podría tratar del mismo cocodrilo que desde 2023 era buscado en la presa La Piedad.

Sin embargo, de ese animal se calculaba que su longitud era de poco más de dos metros, el cual hasta la fecha no ha podido ser capturado.

Poco a poco se ha vuelto común la presencia de estos reptiles en la zona, cabe recordar que el pasado 1 de mayo, otro cocodrilo de menor tamaño fue capturado en el Lago de Guadalupe por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mientras que en marzo de 2023, un reptil de 50 centímetros fue hallado en el patio de una vivienda del fraccionamiento Bosques del Lago.

Se cree que estos cocodrilos han sido introducidos por personas de manera ilegal o tal vez han escapado de criaderos ilegales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS