Más Información
“Llueve más adentro que afuera”, señaló Ricardo, usuario del Metro CDMX al sortear una gotera ubicada en la estación Sevilla de la recién renovada Línea 1, que al momento opera de Pantitlán a Chapultepec.
En los pasillos con dirección a Observatorio, los usuarios esquivan las goteras, en las que personal del Metro coloca botes y cartones para atajar la humedad.
“Y eso que la arreglaron”, “para eso tanto tiempo”, se escuchó decir a varias personas al momento de caminar con mesura por la zona.
Lee también:
“Se supone que lo rehabilitaron y tardaron mucho en abrir. Es peligroso, pero ahí están las goteras”, señaló Ricardo.
Durante un recorrido, se constató que también hay filtraciones en paredes en las estaciones La Merced y Salto del Agua, aunque la de mayor impacto está en Sevilla, que reabrió en abril pasado después de un año y cinco meses de permanecer cerrada por rehabilitación; el plafón incluso tiene manchas.
“Lo correcto es que el Metro informe por qué hay goteras en un área que se cerró y se supone que reparó. Entiendo, estas obras costaron un dineral, no se ve”, señaló Claudia, otra usuaria.

¿Qué dice el Metro CDMX sobre las goteras en sus instalaciones?
El Sistema de Transporte Colectivo dijo que junto a la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en la filtración de la estación Sevilla una vez que se identificó el origen: las jardineras externas.
Destacó que tales afectaciones, que se acentúan en la temporada de lluvias, no afectan la operación de los trenes.
El Gráfico publicó que la empresa Especialistas en Acabados Profesionales hizo esos trabajos por 7 mdp.
¿Qué estaciones del Metro CDMX han sido atendidas ante las goteras?
Entre las reparaciones que realizaron fueron las goteras detectadas en la Línea 1. Por ejemplo, vía transparencia, el Metro señaló que se atendieron las estaciones Moctezuma, Salto del Agua y su conexión con la Línea 8, Gómez Farías, Balbuena y Balderas (pasillo de correspondencia).
Este año, el Metro CDMX invierte 19 millones 499 mil 626 pesos en reparar dicha problemática, priorizando filtraciones en zonas importantes para la operatividad.