Más Información
Contar con una credencial que nos acredite como miembros de alguna organización o sindicato, más allá de servir como una identificación, nos puede abrir la puerta a decenas de beneficios a los que como afiliados tenemos y que muchas veces se desconocen.
Sin embargo, en algunos casos, tramitar estos documentos es tan complicado o los módulos de afiliación se encuentran a largas distancias, lo que inhibe el realizar los trámites.
Por eso, en el caso del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la actual dirigencia encabezada por el secretario general, Jenaro Martínez Reyes, decidió abrir módulos permanentes de credencialización en seis sedes estratégicas del SMSEM.
Lee también: Según Anabel Hernández ¿Quiénes son las famosas de “primera y segunda categoría” en el narco?
“Con la puesta en marcha de estos módulos damos cumplimiento a un compromiso asumido durante nuestra campaña: estar cerca de la base magisterial y facilitarle el acceso a los trámites y servicios que por derecho le corresponden”, expresó Martínez Reyes al destacar que la credencial fortalece la pertenencia gremial.
Así, los docentes podrán tramitar su identificación en cualquiera de los seis nuevos módulos ubicados en el Valle de Toluca y Valle de México. Las sedes ubicadas en Toluca, Zumpango, Ixtapaluca, Tejupilco, Atlacomulco y Chicoloapan comenzaron simultáneamente su servicio el 2 de junio.
Con ello, los educadores podrán acudir al módulo más cercano a su domicilio o centro de trabajo para solicitar su identificación gremial. Anteriormente, ellos tenían que dedicar horas de traslados para lograr concretar el trámite al que tienen derecho.
Estos espacios brindan atención de lunes a sábado, con horarios accesibles, con el fin de que quienes extraviaron su credencial, aún no la tramitan o requieran actualizar sus datos, lo puedan hacer sin dedicar todo un día de su tiempo.
Martínez Reyes subrayó que esta acción descentraliza la atención, reduce tiempos de espera y ofrece beneficios sin traslados largos o pérdida de jornadas laborales.