Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias de este lunes dejaron de nueva cuenta afectaciones en varios puntos de la CDMX, desde la caída de árboles e inundaciones en bajopuentes, en la Central de Abasto, hasta el aumento de los niveles de una presa de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde sobresalen los cúmulos de basura.
Ante las lluvias de ayer, personal del Gobierno de la CDMX y de la alcaldía Álvaro Obregón atendieron el riesgo de desbordamiento de la presa Río Becerra, en la colonia Lomas de Becerra.
En una tarjeta informativa, la alcaldía señaló que ante las intensas lluvias, el nivel del embalse subió y, en algunos puntos, estuvo a punto de desbordarse, por lo que se alertó a la Segiagua para que se abrieran las compuertas y pudiera desfogarse de forma controlada.
Lee también: ¿Quién es Ivanna Isa, posible conquista de Jesús Ernesto, el hijo menor de AMLO? FOTOS
La SSC estableció un dispositivo preventivo en la calzada Jalalpa y avenida Chicago, ante el posible desbordamiento, pese a las labores de limpieza en 13 barrancas de la zona.
Ante la persistencia de lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta roja por lluvias fuertes en Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero. En tanto que las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se mantuvieron con alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo.
Al corte de las 17:00 de la tarde, las autoridades capitalinas habían atendido 46 encharcamientos en alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, además de la caída de 45 árboles. También se controló un deslizamiento de tierra en Álvaro Obregón y dos cortocircuitos relacionados con las precipitaciones.
En tanto, en Tlalnepantla, la intensa lluvia provocó anegaciones en distintas áreas de la Clínica 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Rafael, donde el agua ingresó a los pasillos.