CIUDAD DE MÉXICO.- “En estos días , sillones, llantas, perros y hasta vacas muertas. Luego nos quejamos de que todo se inunda y culpamos a las autoridades, cuando los culpables somos nosotros mismos”, dijo Raquel Miranda, una de las vecinas de la presa Río Becerra, en Álvaro Obregón, quien observó que toda la semana pasada las autoridades sacaron los desechos.

En esa presa de las zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, y durante estos días de lluvia intensa han sacado —solamente de ese sitio— decenas de toneladas de basura. Lo más común son botellas de plástico, papeles de baño usados, bolsas de plástico, cartones y colillas de cigarro.

En la zona todavía se aprecia el trabajo de las máquinas pesadas que poco a poco van desazolvando la presa. la basura que por toneladas llega al lugar. Y unas cuantas tratan de ampliar el perímetro de la presa para recibir más agua, pues según el pronóstico, esta semana habrá lluvias fuertes.

Lee también:

“La gente debe ser más consciente de qué hacer con la basura, y si muchos no sabemos, la autoridad debe implementar programas para educarnos. No puede ser que nos quejemos de las inundaciones y no se den cuenta de toda la basura que generamos”, mencionó Ramiro, otro vecino.

En los trabajos de mantenimiento de la presa Río Becerra, de manera constante están laborando 25 personas de la alcaldía Álvaro Obregón diariamente, quienes se encargan de retirar residuos sólidos, desazolvar el cauce y realizar labores de limpieza integral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios