Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de 24 horas, las fuertes lluvias en la CDMX dejaron 85 árboles derribados, cinco postes caídos, seis cortocircuitos, decenas de encharcamientos, deslaves y daños en viviendas e inmuebles en varias alcaldías.
Desde las 13:00 horas del jueves comenzó a caer una fuerte lluvia en la capital, por lo que se activó la alerta amarilla para todas las alcaldías; poco antes de las 15:00 horas cambió a alerta naranja para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.
El Gobierno capitalino informó que se registraron 52 encharcamientos, —43 más por la madrugada— afectando pasos a desnivel de Insurgentes Norte, Río Churubusco, Boturini, San Antonio Abad, Circuito Interior y Viaducto.
Lee también: ¿Adela Noriega falleció? Esto se sabe de la famosa actriz que ha estado desaparecida por años
Personal de Sobse atendió un desprendimiento de tierra y rocas en avenida Insurgentes Norte, con dirección a la CDMX. También se registró la caída de 30 árboles —55 más por la noche y madrugada—; uno de ellos, de al menos 15 metros de altura, colapsó sobre tres vehículos en la calle Xochicalco 203, colonia Narvarte Oriente, Benito Juárez. No se reportaron heridos, pero sí daños en el automóvil y en fachadas de dos viviendas.
En la colonia Obrera, Cuauhtémoc, colapsó el techo de una vecindad en la calle Fernando Ramírez 155, pero no hubo lesionados.
En el Eje 1 Norte, al cruce con Peralvillo, el nivel del agua casi ingresó a varios locales comerciales. En el paradero Indios Verdes, avenida Insurgentes Norte quedó parcialmente anegada. La Línea 1 del Cablebús suspendió el servicio.
En Iztapalapa, personal de Tránsito de la SSC destapó coladeras en inmediaciones del Puente de la Concordia, antes de que autos quedaran varados. En Iztacalco, tres viviendas se anegaron en la colonia Cuchilla Agrícola Oriental.