Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes ambulantes que se desbordaron en el Zócalo y sus alrededores durante el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún permanecen en la zona.
Se trata de aproximadamente 150 ambulantes que continúan en la Plaza de la Constitución, aun después de que el plantón se retirara; sin embargo, se replegaron hacia las orillas, cuando permanecieron al menos una semana en el centro del Zócalo, entre casas de campaña.
En un recorrido, se pudo constatar que los comerciantes están en el circuito de la Plaza de la Constitución y calles como Monte de Piedad, Seminario, Moneda y José María Pino Suárez.
Leed también: ¿Adela Noriega falleció? Esto se sabe de la famosa actriz que ha estado desaparecida por años
Este diario publicó el 20 de mayo que más de 230 vendedores ambulantes se habían desbordado junto con los docentes de la CNTE en la plancha del Zócalo.
Del lado de la Catedral Metropolitana se concentran la mayoría de los ambulantes, quienes están colocados en doble fila, de espaldas y apenas a unos 30 centímetros de distancia entre sí. En los puestos laboran artesanos indígenas, así como migrantes cubanos y venezolanos.
Los comerciantes informales ofrecen su mercancía, que va desde suéteres, zapatos, cinturones y ropa supuestamente de marcas como Shein, Disney, Zara y Gucci.
Sobre calles como Seminario, Moneda y Pino Suárez, aún en el perímetro del Zócalo, todos los vendedores tienen sus productos sobre mantas negras atadas con cuerdas en las cuatro esquinas, para envolver su mercancía y levantarla en segundos cuando llegan operativos de las autoridades.