La llegada de un bebé al mundo es una gran bendición para los hogares, sin embargo, esto se puede complicar de último momento por diversos factores que obligan a que los partos no sean como la madre esperaba.
Así sucedió la mañana de este jueves cuando Jennifer, una joven de 24 años entró en labor en su domicilio, ubicado en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa.
Los dolores y las contracciones la sorprendieron por lo que no pudo movilizarse a un hospital para recibir atención médica.
Lee también: ¿Raúl Araiza pagó para ocultar escándalo de su hija?... ¿Es un intento por salvar su imagen?
Por eso sus familiares solicitaron el apoyo de la policía, que patrullaba por la zona, para que la auxiliaran en este momento tan importante y de extremo cuidado.
Los oficiales Annabel Reyes García, Elizabeth Ramos Ortega y Benito Hernández Amado, acudieron al llamado de la ciudadanía y tuvieron la hermosa misión de recibir a un nuevo ser mientras los paramédicos llegaban al domicilio.

Una unidad médica de Protección Civil acudió al lugar para realizar la valoración inicial de la madre y el recién nacido
Debido a la rápida intervención de los uniformados tanto la joven como su bebé se encontraban estables.
Una vez valorados ambos fueron trasladados al Hospital General de Contadero, ubicado en territorio cuajimalpense para que el equipo médico especializado brindara la atención ginecológica y pediátrica que madre e hijo necesitaban, respectivamente.
Por su acción, la célula policiaca recibió el reconocimiento de las autoridades de Cuajimalpa, incluyendo al alcalde Carlos Orvañanos Rea, quien ha promovido una política pública centrada en el bienestar familiar y la atención cercana a las personas.
“La familia es el eje rector de nuestra administración”, ha reiterado el edil en diversos foros.
¿Qué hace en caso de una emergencia similar?
Si tú o alguien cercano necesita del apoyo de los servicios de emergencia de la Ciudad de México deberás marcar al número 911 para recibir el apoyo.
Está no es la primera vez que los policías capitalinos apoyan en labores de parto.
Incluso se sabe que varios de ellos cuentan con la preparación necesaria para saber actuar en este tipo de situaciones en lo que llegan los servicios médicos.