Más Información
La mañana de este miércoles 11 de junio volvió a ser una pesadilla para los miles de usuarios que a diario se transportan en la Línea A del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro. Y es que en esta ocasión la lluvia no fue la principal causante del retraso y la deshabilitación del servicio en al menos dos estaciones de esta ruta, pues según autoridades del Metro se debió a una falla eléctrica que provocó que un vagón se quedara atorado entre la estación La Paz —la cual es terminal— y Los Reyes.
Usuarios denunciaron en redes sociales el viacrucis que esta mañana tuvieron que pasar para abordar otro convoy.
A través de las cuentas oficiales del Metro se dio a conocer que debido a trabajos de revisión en el sistema de catenaria (que son los cables aéreos que se utilizan para suministrar energía eléctrica a los trenes) quedó suspendido el servicio en la estación La Paz y Los Reyes.
Lee también: Pati Chapoy colapsa en foro de Ventaneando tras recibir llamada de extorsión, ¿corre peligro?
Las áreas de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de un tren y el traslado de usuarios por la vía, conforme a los protocolos de protección civil y seguridad industrial. Sin embargo, la molestia de las personas a bordo fue evidente, pues la mayoría de ellos se dirigían a sus trabajos y escuelas.
En grabaciones compartidas en redes sociales por las personas afectadas se puede observar que van caminando sobre las vías para poder llegar a la siguiente estación. Hasta el momento se puede abordar el Metro hasta la estación Santa Martha, la cual opera con normalidad hasta Pantitlán.
Aproximadamente a las 9:15 de la mañana, el organismo informó que técnicos especializados intervendrán el sistema afectado para realizar las labores necesarias que permitan reanudar el servicio con seguridad. El STC Metro exhortó a los usuarios a estar atentos a sus redes sociales institucionales, por donde se informará cualquier actualización respecto a la reanudación del servicio en el tramo afectado.

NO FUE LA ÚNICA
Usuarios de la también llamada ‘línea naranja’, en referencia a la Línea 7, que va de Metro El Rosario a Barranca del Muerto, reportaron aglomeraciones y retraso en el servicio pasadas las 6:30 de la mañana. Pasajeros mencionaron una espera de hasta 30 minutos en ambas direcciones, lo que ha generado molestia entre los usuarios. Autoridades se limitaron a señalar alta afluencia y la agilización del avance de los trenes.
Uno de los puntos más afectados es el tramo entre Tacubaya y Tacuba, donde el recorrido, que usualmente toma 10 a 15 minutos, se extendió a más de 40 minutos, según los testimonios.