El gobierno de la alcaldía Cuajimalpa lanzó el programa “Enchúlame el Changarro” con el que los pequeños y medianos comercios podrán recibir 10 mil pesos para renovar o modernizar sus negocios, además de acceder a cursos de actualización, entre otros beneficios que favorezcan su crecimiento económico.
Tú puedes ser uno de los 300 comerciantes que reciba el apoyo de esta iniciativa cuya finalidad, de acuerdo con el alcalde Carlos Orvañanos Rea, es promover la competitividad y ayudar a los micro y pequeños emprendedores de la demarcación.

“Estamos hablando de un apoyo a pequeños comercios de la demarcación que son 10 mil pesos para un máximo de 300 beneficiarios en una primera fase porque este programa tiende a crecer para ayudar a más y nuevos emprendedores”, informó el alcalde.
Lee también: Colonias de la CDMX tendrán una disminución en el SUMINISTRO DE AGUA ¿hasta cuándo se normalizará?
¿Quiénes pueden acceder al programa “Enchúlame el Changarro”?
Si eres propietario de una tienda de abarrotes, tortillería, panadería, farmacia, salones de belleza, talleres, restaurantes, entre otros negocios considerados en el ramo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMes), que tengan de 0 a 10 trabajadores y en el caso de las pequeñas empresas de 11 a 50 trabajadores, podrás acceder a los beneficios del programa que busca la activación económica de las comunidades y fortalecer a las familias.
“Que dependen de un ingreso de un negocio honesto, que ofrecen empleo a la vecina, al vecino, al primo o pariente, queremos que entre todos nos ayudemos”, manifestó Orvañanos Rea durante la presentación del proyecto.

¿Dónde saber más de “Enchúlame el Changarro”?
Si te interesa conocer las bases del programa “Enchúlame el Changarro”, ingresa al enlace https://cuajimalpa.gob.mx/wp-content/uploads/2025/06/Convocatoria-Enchulame.pdf . Ahí, se detallan los requisitos y el tipo de utilización de los recursos que ofrece esta acción que también es social y fomento económico para Cuajimalpa.
Y en caso de que exista alguna duda sobre la manera de obtener los recursos, la diputada local Claudia Pérez Romero ha dispuesto de su Módulo de Atención Ciudadana en Cuajimalpa para apoyar a los vecinos que buscar iniciar un negocio, ofreciéndoles asesoría y la gestión ante la Alcaldía Cuajimalpa y el Gobierno local.