CIUDAD DE MÉXICO.- Normalistas de Chiapas cumplen 18 en un campamento que bloquea el paso y Paseo de la Reforma.

Automovilistas y cientos de usuarios del Metrobús de las líneas 1 y 7 son afectados por los manifestantes.

El martes después de las 3:00 de la tarde, un grupo de estudiantes del estado de Chiapas llegó a avenida Reforma para instalar una carpa en los manifestantes.

Ahí en los carriles centrales de la avenida, los estudiantes colocaron la lona, cobijas y de las banquetas de Reforma para impedir el paso a los automovilistas.

Lee también:

Así, debajo de la carpa, los manifestantes pasaron la tarde y noche. Al amanecer, miles de usuarios del transporte público fueron afectados por los manifestantes. Esto debido a que las líneas 1 y 7 del Metrobús fueron suspendidas en las estaciones aledañas al cruce donde se encuentra el bloqueo.

Así, los usuarios deben caminar por más de dos kilómetros para retomar sus viajes hacia sus destinos. Aunque muchos de los afectados desconocen el motivo del bloqueo, creen que se trata de otro bloqueo de la CNTE.

Sin embargo, hoy son los normalistas de Chiapas quienes eligieron el cruce de las colonias Juárez y Cuauhtémoc, como lugar para exigir que se investigue el homicidio de un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Fue el pasado 15 de mayo cuando supuestamente policías de Chiapas cometieron el homicidio del estudiante durante una persecución.

Los manifestantes dicen que el gobernador de Chiapas no ordenó que se investigara el caso de manera transparente y por ello, acudieron a la CDMX para exigir que el gobierno federal intervenga en el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios