Más Información
Un grupo de no más de 10 hombres encapuchados intentaron derribar las rejas de la Secretaría de Gobernación para ingresar en las instalaciones.
El enfrentamiento ocurrió hoy minutos después de la 1:00 de la tarde en la avenida Bucareli en donde se encuentra el edificio de la secretaria.
Los integrantes de la CNTE llegaron casi a las 9:00 de la mañana para instalarse en las calles aledañas a la avenida Bucareli. Mientras ellos se encontraban sentados en las aceras, el grupo de hombres enmascarados arribó a la reja principal del edificio.
Lee también: Tren Ligero CDMX será más cómodo y con menor tiempo de espera ¿Cómo se logrará?
Armados con palos y mazos, los agresores golpearon las rejas, quebraron vidrios y lanzaron rocas contra las personas que se encontraban dentro del edificio.
Y es que los encapuchados intentaban derribar las puertas para ingresar a la Secretaría de Gobernación.
En respuesta, vigilantes y trabajadores lanzaron polvo de extintores contra los hombres encapuchados.
Mientras veían lo ocurrido, los integrantes del CNTE intentaban obligar a los encapuchados a retirarse del lugar.
Fue uno de los hombres quien tomó un automóvil con logos de la secretaría de bienestar, quien condujo el vehículo en sentido contrario hasta llegar al Reloj Chino.
Se dijo que el hombre intentaría golpear la reja con el vehículo para derribarla. Pero los integrantes de la CNTE rodearon el coche hasta detenerlo.
Fueron ellos quienes gritaban que los agresores no formaban parte de la CNTE y que eran personas infiltradas que supuestamente provenían de Guerrero. Y es que al llegar al lugar ellos gritaban el nombre del estado.
Tras minutos de enfrentamiento, los encapuchados abandonaron el lugar, pero dejaron a los maestros enfrentando a los trabajadores de gobernación.
Así hasta que un grupo llamó a mantener la calma y apartarse de las rejas de la dependencia.