Más Información
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir de las 10:25 horas, el servicio de la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán, ya se ofrece de forma total.
Esto después de que trabajadores del STC concluyeran los trabajos de desazolve en las interestaciones Pantitlán-Agrícola Oriental y Santa Marta-Los Reyes, en los que se registró acumulación de agua, derivado de la fuerte lluvia que se registró la noche de ayer en el oriente del Valle de México.
De acuerdo con el Metro, especialistas en instalaciones hidráulicas, vías, electricidad y electrónica, laboraron toda la noche de forma ininterrumpida para el restablecimiento de la operación.
Lee también: Valeria Márquez: Filtran audio que podría cambiar el rumbo del caso, ¿quién está implicado?
El STC reiteró que antes de la reapertura de las 10 estaciones de la línea férrea, se realizó la supervisión de las vías y los equipos electromecánicos y electrónicos que permiten el funcionamiento de los trenes.
Durante el cierre y de forma provisional, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio alterno, de Santa Marta a Pantitlán.
MEXIBÚS NO SALE NI LLEGA A PANTITLÁN
Por su parte, la Línea 3 del Mexibús, que corre de Chimalhuacán a Pantitlán, funciona de forma parcial, ya que las unidades no salen ni entran a la estación terminal Pantitlán.
Al abordar en las estaciones, los elementos de seguridad informan a los usuarios que el servicio acaba y comienza en la estación El Barquito.
Por lo que las estaciones Calle 6 y Pantitlán no están en servicio desde ayer en la noche, a consecuencia de las lluvias.
Ante esto, los usuarios deben tomar las unidades del transporte público para poder llegar al Cetram Pantitlán.
La interrupción del servicio que cruza los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se vio suspendido desde la noche de ayer y fue hasta la mañana de este martes que se normalizó parcialmente.