La en Los Reyes La Paz sufrió una fuerte inundación este martes, luego del colapso de una barda perimetral debido a intensas lluvias en la zona oriente del Valle de México. Las imágenes del agua sucia dentro de la sala de urgencias se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando preocupación entre la población.

El , Zoé Robledo, confirmó que no hubo personas lesionadas tras el incidente, gracias a que los pacientes y el personal fueron evacuados a tiempo al primer piso del hospital.

¿Qué causó la inundación?

Lee también:

Durante su participación en “La Mañanera del Pueblo”, Robledo explicó que la acumulación de agua por las lluvias torrenciales rompió una barda contigua a la autopista México-Puebla, permitiendo que el agua ingresara directamente a la planta baja de la clínica, afectando principalmente la sala de espera y el área de urgencias.

Clínica 53 del IMSS se inunda de aguas negras. Foto: (Especial)
Clínica 53 del IMSS se inunda de aguas negras. Foto: (Especial)

Acciones inmediatas del IMSS

El IMSS activó de inmediato sus protocolos de Protección Civil. Desde la madrugada se comenzaron las labores de limpieza, y esta mañana se inició la desinfección y sanitización de las áreas afectadas. También se evalúan posibles daños en equipos médicos, especialmente en el área de rayos X.

Clínica 53 del IMSS se inunda de aguas negras. Foto: (Especial)
Clínica 53 del IMSS se inunda de aguas negras. Foto: (Especial)

Comunicado en redes sociales

A través de la red social X (antes Twitter), Zoé Robledo señaló:

“Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en el Hospital General de Zona No. 53 en Los Reyes La Paz, informamos que los equipos de Protección Civil activaron de inmediato los protocolos de respuesta. No se registraron personas lesionadas y ya se llevan a cabo labores de rehabilitación”.

El IMSS reiteró su compromiso de mantener operativos sus servicios, mientras se restaura por completo la funcionalidad de la clínica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS