Por: Yara Silva y Lizeth Guzmán

Tras las fuertes lluvias registradas ayer, los distintos servicios de transporte colectivo tuvieron dificultades para desplazarse, pues vías como laquedaron total y parcialmente anegadas por las inundaciones.

La se encuentra colapsada y miles de personas están tratando de cruzar, ya sea a pie, a bordo de las plataformas de vehículos de carga, en grúas o en patrullas de la SSC.

Las lluvias torrenciales que se registraron ayer por la noche causaron estragos y encharcamientos, por lo que, las calles y avenidas se han convertido en un río de gente que pretende salir de la zona oriente de la ciudad.

Lee también:

Por la noche el nivel del agua alcanzó hasta dos metros de altura. Hoy el nivel del agua ha disminuido en la Calzada Ignacio Zaragoza, pero hay tramos en donde los charcos, el lodo y la basura acumulada no permiten el paso a los vehículos.

Por la noche policías trabajaron para retirar las tapas de las alcantarillas y así permitir que el agua bajara. Pero por la mañana, las alcantarillas abiertas se convirtieron en una trampa para automovilistas y motociclistas que caían en las coladeras.

Tráfico en la CDMX por fuertes lluvias. Foto: (Francisco Rodríguez. El Gráfico)
Tráfico en la CDMX por fuertes lluvias. Foto: (Francisco Rodríguez. El Gráfico)

¿Por qué hay tráfico en Calzada Ignacio Zaragoza?

“Debido a trabajos de desazolve por acumulación de agua en la zona, todas las estaciones de la Línea A permanecen cerradas. Nuestro personal continúa laborando para restablecer el servicio lo antes posible”, señaló el Servicio de Transporte Colectivo Metro tras las lluvias de anoche, a través de sus distintas redes sociales.

Lee también:

Cabe resaltar que La Línea A va del Metro Pantitlán a La Paz y es uno de los sistemas de transporte más utilizados para conectar al Oriente de la Ciudad de México, la zona que ayer se vio más afectada debido a las intensas precipitaciones. Por lo que este martes 3 de junio se habilitaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio de apoyo gratuito a la Línea A del Metro, en el tramo de Santa Marta a Pantitlán en ambos sentidos.

Aunque el servicio de camiones RTP se encuentra en la zona, el número de vehículos no ha sido suficiente para transportar a las miles de personas que pretenden salir de la zona oriente. Aun así, la gente continúa en camino hacia la zona del centro de la ciudad.

Alternativas Viales

  • Ermita Iztapalapa
  • Viaducto Río de la Piedad
  • Avenida Gran Canal y Periférico
  • Calzada de Tlalpan y Santiago
  • Viaducto y Río Churubusco

Google News

TEMAS RELACIONADOS