El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció para emitir su voto en una casilla especial ubicada frente al palacio municipal de Palenque, Chiapas.
El tabasqueño participó en la elección al Poder Judicial 2025 donde se eligen más de 881 cargos judiciales en todo el país.
Cómo el resto de los ciudadanos, López Obrador espero su turno y tras recibir las seis boletas correspondientes, se tomó su tiempo (10 minutos) para sufragar. Posteriormente colocó sus votos en la urna.
Lee también: ¿Cómo fue el reencuentro entre Cazzu y la familia de Nodal en CDMX?
Posteriormente se detuvo a conversar con los medios de comunicación, tras romper su retiro del ojo público, desde que entregó la banda presidencial el pasado 1 de octubre.
“Algo que confieso públicamente: tenemos a la mejor Presidenta del mundo, Claudia Sheinbaum, repito, la mejor Presidenta del mundo”, expresó el líder moral de Morena.
Con respecto a esta jornada inédita en nuestro país, el hombre que fincó las bases para que esto sucediera señaló:
“Nunca en la historia de nuestro país el pueblo había decidido de manera directa, ni había tenido el derecho de elegir a jueces, magistrados y ministros de Poder Judicial. Es la primera vez en la historia, por eso quise participar en esta histórica elección".
Lee también: Le destrozan el rostro a balazos antes de ir a jugar Play Statation
Una de las cosas que llamó mucho la atención de la gente es que tras ocho meses de habitar permanentemente el rancho “La Chingada”, AMLO lució muy delgado.
En el lugar también fue abordado por los vecinos que los saludaron cariñosamente, lo abrazaron y besaron. Él se dejó querer por sus simpatizantes.
“Estoy muy bien y me da muchísimo gusto verlos”, manifestó al ser cuestionado sobre su estado de salud.
Antes de dejar la presidencia, López Obrador aseguró que en su retiro de la política se dedicaría a a escribir libros y no participaría en actividades públicas.
Pero aprovechó el foco que le otorgó la elección para anunciar que está por sacar un nuevo libro Sobre la historia prehispánica de México.
Por último, el ex mandatario aseguró que es la tercera vez que sale de su rancho desde que lo habitó de forma permanente.